Social Icons

twitter facebook google plus rss feed

17 mayo 2012

Muere la reina del disco dance "Donna Summer". Woman.

"Esta mañana, temprano, perdimos a Donna Summer Sudano, una mujer con muchos dones, el más grande, su fe". Con esta frase, la familia de la cantante Donna Summer confirmó este jueves, a través de un comunicado, el fallecimiento de la conocida artista que en diciembre hubiera cumplido 64 años.

"Mientras lloramos su desaparición, estamos celebrando su extraordinaria vida y la continuación de su legado. Las palabras no pueden expresar realmente cuánto apreciamos vuestras oraciones y vuestro cariño en estos momentos tan delicados".

Según varios medios, la intérprete de temas tan conocidos como She works hard for the money, Last dance, I feel love o Hot Stuff, llevaba luchando mucho tiempo contra un cáncer.

Summer estaba casada con Bruce Sudano, productor y cantante, y tenía tres hijas y cuatro nietos.

Premiada hasta en cinco ocasiones en los premios Grammy, Donna Summer fue uno de los nombres que durante los 70 y principios de los 80 coronó las listas de éxitos musicales, los tocadiscos de las fiestas y sedujo a los platós televisivos con su grandiosa cabellera.

Summer (en realidad LaDonna Adrian Gaines) nació en Boston en 1948. En 1971, y bajo el nombre de Donna Gaines, publicó su primer single. A partir de ahí, su carrera profesional no dejaría de crecer si bien no fue hasta la publicación de Love to love you baby, tema que causó una gran polémica por los jadeos orgásmicos que incluía, el que la catapultó a la fama.

Años más tarde, a finales de la década de los setenta y arrepentida de aquel tema que supuestamente atentaba contra su moral cristiana, la artista publicaría los principales trabajos que le reportarían el trono de reina de la música disco y las pistas de baile. Muchos de ellos serían versionados después por numerosos artistas y formarían parte de bandas sonoras. Es el caso de Hot Stuff, que volvería a la rabiosa actualidad en 1997 tras protagonizar uno de los striptease más tiernos populares del cine: el de la película Full Monty.

Canciones como I feel love han sido interpretadas en directo por Kylie Minogue, Blondie o los Red Hot Chili Peppers.

En España, Mónica Naranjo versionó con su tema Fuego de Pasión al de Donna Summer Love's about to change my heart. También Pitingo se atrevió con la canción She works hard for the money.

Las redes sociales han sido las primeras en homenajear a la 'reina del disco'.

Subido por el 06/08/2009

A Hot Summer Night With Donna - 1983


Entrada destacada

Nikki Yanofsky - Something New. Lo retro sigue llamando.

Lo retro llama a las puertas de las nuevas generaciones, pero realmente esta chica con mucha sustancia y esencia muestra su gran madurez mu...

 

Lista videos 2015.

Lista videos 2014.

Lista 2013.

Lista 2012.

Copyright

Licencia Creative Commons
Exquizofrenia por Néstor se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported.Basada en una obra en MSN-MX

Mi Ping en TotalPing.com
Aumenta el tráfico de tu blog Alianzo Rank de México

Lista 2011.

Lista 2009 & 2010.

 
Blogger Templates