Ya es primavera del 2013 , mientras en otros países movimientos se apostaban para tener un mejor panorama en su vida , algunos mas han decidido por retroceder lamentablemente no siempre es bueno quedarse inerte ante los cambios que reclaman y obligan la historia y el pasar del tiempo a pesar de que este sea un movimiento cíclico dentro de la rotación del planeta, la música como no deja de ser nunca la transmisora de sentimientos y sensaciones que nos recuerdan que somos parte de un solo origen y con un solo destino , el volver a creer cuando las notas del un pasado si no tan muy brillante , pero si muy sensitivo nos recordara que siempre podrá ver un recomienzo con o sin nada, pero siempre sera un recomienzo o simplemente seguir con el trascurso de la naturaleza misma, llenando una vez mas el ciclo de la vida.
-.MSN.
-.MSN.
Ricky Ibarra
En este video, la primera parte de la Obra; PRIMAVERA. Allegro, Largo e Pianissimo Sempre, Allegro. Dirigida por el Maestro Eduardo Álvarez. ORQUESTA SINFÓNICA DE LA SOCIEDAD FILARMÓNICA DE CONCIERTOS. México. Grabación digital en vivo del Concierto en 1988 y publicada en CD en 1996.
De wikipedia:
La primavera es uno de los conciertos solistas para violín que forman parte del II cimento dell´armonía e dell
´invenzione (Ensayo de la armonía y la invención). Esta obra, publicada en 1726, está dividida en dos libros, cada uno de ellos con seis conciertos. Vivaldi introdujo en la partitura explicaciones escritas de aquello que describe mediante la música: "el canto de los pájaros, los truenos..."
Esta obra está compuesta para violín solista y orquesta barroca de cuerda: violines, violas y lo que llamamos el bajo continuo (línea de bajo que se extiende a lo largo de toda la pieza), formado por violonchelos, contrabajos y clavicémbalo. Consta de tres movimientos: 1.º: Allegro, 2º.: Largo, 3.º: Allegro. Uno de los recursos compositivos de Vivaldi es la repetición de un estribillo, llamado ritornello. A continuación se presentan los tres movimientos de "La primavera".
I. Allegro
Con un sonriente tema de tres compases, la orquesta anuncia la llegada de la primavera. Eco de este tema. Aparición del solista acompañado por un par de violines que imitan el canto de los pájaros. Luego, ondulantes figuras de dobles corcheas describen el agua brotando libremente de una fuente. Súbita aparición del solista sugiriendo una tormenta, nuevas exposiciones del tema con eco y fin del movimiento.
II. Largo
Sobre el verde campo y a la sombra de un frondoso árbol un pastor de cabras duerme una placentera siesta y, cerca de él, su perro ladra. En este movimiento la formula rítmica está a cargo de los violines, el ladrido del perro es remedado por la viola con dos notas repetidas: do-do….sol-sol. Ausencia de voces graves.
III. Allegro (Danza pastoril)
En el campo y bajo el cielo azul pastores y ninfas danzan gozosos por la llegada de la primavera. Musicalmente la escena se desarrolla sobre un compás de 12/8, con figuras rítmicas iguales para todas las cuerdas.