Social Icons

twitter facebook google plus rss feed

01 noviembre 2013

Noviembre 2013 celebrando lo único seguro en la vida, la muerte como vida. "Susana Harp - La Catrina"

Como sugerencia y recomendación de Liliana A. Uribe breve descripción de La catrina.

¿Sabía usted que...? La Catrina, una de las obras más famosas de José Guadalupe Posada, no fue bautizada con este nombre por el grabador mexicano. Cuenta la leyenda que Posada, al realizar la obra, la llamó la Calavera Garbancera. Se le llamaba "garbancera" a la gente que vendía garbanza y renegaba de su sangre indígena al pretender ser europeos. El grabado es una crítica a la gente del pueblo que quiere aparentar un estilo de vida que no les corresponde. En el mural "Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central", Diego Rivera pintó a la Calavera Garbancera del brazo de su creador, José Guadalupe Posada. Fue el muralista quien la llamó Catrina, nombre con el que se popularizó. Le deseamos un maravilloso Día de Todos los Santos.


Detalle del mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central a la izquierda de La Catrina, Diego Rivera (niño) y Frida Kahlo, a la derecha José Guadalupe Posada.


musicalatina44
La Catrina 

Autor: E. Langagne

¡Ay Calavera Catrina!
En tu sombrero adornado
Se nota que estoy marcado
Y hasta el cuero
Se me enchina;
Es decir, ya pido esquina
De tu asechanza constante,
De tu decisión tajante,
De tu poder infernal.

Si quieres hacerme mal
No me permitas que cante.
Si quieres hacerme mal
No me permitas que cante.

No me permitas que cante
Porque te alejo maldita
Y en cada palabra escrita
Más fortalezco mi aguante.
No me importa qué elegante
Te vistas para atraerme,
Pueda ser que el no tenerme
Te produzca siempre enfado,

En tu espejo desdichado
Lo juro, no vas a verme.
En tu espejo desdichado
Lo juro, no vas a verme.

Lo juro, no vas a verme,
Hoy por lo menos lo juro.
No entraré hoy
En ese oscuro cajón
Con mi cuerpo inerme.
Después ya vas a vencerme,
Aunque no quiera calaca,
Me clavarás esa estaca
Que se le clava al vampiro.

Pero hoy la pata no estiro,
Mejor retírate flaca.
Pero hoy la pata no estiro,
Mejor retírate flaca.

¡Ay Calavera Catrina!
En tu sombrero adornado
Se nota que estoy marcado
Y hasta el cuero
Se me enchina;
Es decir, ya pido esquina
De tu asechanza constante,
De tu decisión tajante,
De tu poder infernal.

Si quieres hacerme mal
No me permitas que cante.
Si quieres hacerme mal
No me permitas que cante.

Entrada destacada

Nikki Yanofsky - Something New. Lo retro sigue llamando.

Lo retro llama a las puertas de las nuevas generaciones, pero realmente esta chica con mucha sustancia y esencia muestra su gran madurez mu...

 

Lista videos 2015.

Lista videos 2014.

Lista 2013.

Lista 2012.

Copyright

Licencia Creative Commons
Exquizofrenia por Néstor se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported.Basada en una obra en MSN-MX

Mi Ping en TotalPing.com
Aumenta el tráfico de tu blog Alianzo Rank de México

Lista 2011.

Lista 2009 & 2010.

 
Blogger Templates