Social Icons

twitter facebook google plus rss feed

17 marzo 2011

Blak Kat (Amselandblakkat).

Amsel & Blak Kat.

Dueto de artistas multidisciplinarios convergentes en el área musical y el performance.

Nacidos en la Ciudad de México se generan como equipo de arte construtor en el año 2000, elaborando artefactos interactivos; proponiendo piezas abrumadoras y complejas técnicamente, en producción y talento, acompañandose de mas performers y presentandose de este modo en recintos culturales.
Para el 2002, periodo donde la escena musical es carente de color e imágen, irrumpen con su concepto musical, impacto visual y modo interactivo en sus presentaciones, acompañandose de mas performers producen mínimo un evento mensual de esta naturaleza durante casi 4 años en los clubes de vanguardia, cubiertos por medios culturales, resultan pioneros en presentar esta actividad a un publico carente de informacion del arte accion.

Vanguardistas del eclectisismo electrónico, combinando la musica electrónica de software con electrónica anhaloga, acercando a las nuevas generaciones informacion musical incaducable, de los artistas pioneros y creadores de la electrónica conceptual principalmente bailable, mostrando la influencia y relacion directa de estos con el para ese entonces reciente electroclash, siendo atmósfrera propicia para la estetica Siber Punk que con el tiempo fundieron a elementos de la cultura Pin Up, dando un resultado muy propio y definible al dia de hoy, experimentando nuevas facetas al acercar sus acciones gentiles, envolventes y delirantes al publico no especializado.


Su trabajo se reinventa y depura, sintetizando sus presentaciones al formato actual: Amsel en las tornamesas, Blak Kat en la guitarra y ambos en la actividad performática (Intervención del cuerpo, Interacción, Intervención de espacios y happening), en una atmósfera musical de eclectisismo conceptual: Waver, Brithish Pop, Indie, Rock y Electro.

Recientemente estrenaron su primer dvd Amsel & Blak Kat, una retrospectiva de10 años de carrera con video documentos de piezas en espacios culturales, clubes y proyectos para marcas.
Se han presantado en lugares como:

Polyforum Cultural Siqueiros, Universidad del Claustro de Sor Juana, Ex Teresa Arte Actual, Museo Universitario del Chopo, UNAM, Museo del Transporte de Xalapa, Universidad Autónoma de Mexicali, Casa del Lago, Palacio de las Vizcainas, Estacion Indianilla, Casa Lamm, Centro Cultural España, Lunario y en los sitios mas destacados de vanguardia en la vida nocturna de la Ciudad de México y el Interior.

Sitio web http://www.myspace.com/amselandblakkat
Facebook: facebook.com/amselandblakkat

Entrada destacada

Nikki Yanofsky - Something New. Lo retro sigue llamando.

Lo retro llama a las puertas de las nuevas generaciones, pero realmente esta chica con mucha sustancia y esencia muestra su gran madurez mu...

 

Lista videos 2015.

Lista videos 2014.

Lista 2013.

Lista 2012.

Copyright

Licencia Creative Commons
Exquizofrenia por Néstor se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported.Basada en una obra en MSN-MX

Mi Ping en TotalPing.com
Aumenta el tráfico de tu blog Alianzo Rank de México

Lista 2011.

Lista 2009 & 2010.

 
Blogger Templates