Social Icons

twitter facebook google plus rss feed

04 marzo 2011

Post publicado en MSN-MX (Descripción y afectación por parte del ACTA en palabras de El Enigma).

En palabras de El Enigma analista socio-economico-politico y amigo mio, me ha hecho llegar por mail comentarios y descripcion de lo que es el ACTA , un tratado internacional más que se puede firmar como pais integrante del mundo, pero este tratado puede afectar mucho mas de lo que aparentemente va mas alla de una buena intension de derechos de autor y compartir conocimientos e informasion, es decir, este tratado puede afectar mucho en nuestras garantias constitusionales asi como en la vida cotidiada con nuestros derechos y nuestras reposnabilidades soberanas al navegar en internet en los Estados Unidos Mexicanos, México.
En palabras de El Enigma (via mail)
Mis estimados amigos
El pasado miércoles 2 de Marzo asistí con un grupo de personas que tenemos (dicen algunos) presencia mayor en redes sociales al Senado (Torre Caballito) para hablar y exponer nuestro sentir a favor o en contra (personalmente en contra) sobre ACTA (Anti-Counterfeiting Trade Agreement). Quizá no estén enterados pero ciertas cámaras de comercio así como el ejecutivo federal (Felipe Calderón) desea que este acuerdo se firme en la actual administración.

Si bien tiene puntos admirables (la propiedad intelectual y los derechos de autor) también tiene un zona (art.27 y sus apartados) que refiere a la navegación de internet que violenta la privacidad de los ciudadanos que conectan a Internet, siendo monitoreada su conexión por la simple (violación al principio de inocencia) suposición que al conectarse una persona a internet puede descargar música, videos, películas y claro, imágenes violentando los derechos de autor y propiedad intelectual.

Esto además de absurdo elevaría el costo del internet en México, siendo que en otras naciones es derecho humano contenido en sus cartas magnas.

Para tener una mayor informasion les incluyo el post publicado en solo-opniones por el engima el dia 15 de marzo del 2010.

¿Que es el ACTA?
El Anti-Counterfeiting Trade Agreement (ACTA) es una propuesta para un acuerdo comercial plurilateral, según sus promotores, en respuesta al “incremento de los bienes falsificados y obras protegidas por copyright pirateadas en el mercado global”.

El ámbito de ACTA es amplio, incluyendo la falsificación de bienes físicos, así como la “distribución en Internet y las tecnologías de la información”.

En octubre de 2007, los Estados Unidos, la Comisión Europea, Suiza y Japón anunciaron que negociarían ACTA. Además, los siguientes países se han unido a las negociaciones: Australia, Corea del Sur, Nueva Zelanda, México, Jordania, Marruecos, Singapur, los Emiratos Árabes Unidos, Canadá.2 Las negociaciones de ACTA se llevan en secreto. El 22 de mayo de 2008 un documentado de discusión sobre el acuerdo fue filtrado a través de Wikileaks, lo cual fue seguido de múltiples noticias en los medios. En un principio estaba planeado que las negociaciones concluyeran a finales de 2008,1 sin embargo en noviembre de 2008 la Comisión Europea afirmó que estas continuarían durante 2009.

En la siguiente ronda de negociaciones (la sexta) el anfitrión fue Corea del Sur, en Seúl, del 4 a 6 de noviembre de 2009.8 En la quinta ronda de negociaciones, en Marruecos en julio 2009, los participantes indicaron que su intención era concluir el acuerdo “lo antes posible en 2010″.9 Según Nueva Zelanda, ACTA establecería “un nuevo marco legal internacional” y “el objetivo de ACTA es poner un nuevo, y más alto punto de referencia sobre la aplicación de los derechos de propiedad intelectual al que los países se pueden unir voluntariamente.”

Términos y plazos similares aparecen actualmente en el borrador del tratado SECURE de la Organización de Aduana Mundial, y los críticos han argumentado que las previsiones de antievasión del Título I de la Digital Millennium Copyright Act era de igual modo aprobado después de políticas ocultas vía los tratados negociados a través de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

En suma y resta noticias por Enigma viernes 8 October 2010.IMPI Negocia el ACTA.
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) informó que concluyó la primera parte sustantiva de negociación del Acuerdo Comercial Anti-Falsificación (ACTA) , cuyo objetivo es reunir a los países interesados en combatir la falsificación y la piratería. A partir de esta fecha se tienen 90 días para que sea ratificado por el gobierno mexicano, a través del Ejecutivo y el Legislativo.

‘Una vez que el acuerdo pase a su fase de revisión legal, será el Senado el encargado de su revisión y posible ratificación, de considerarse los beneficios para el país’, precisó el director del IMPI, Jorge Amigo Castañeda.

Expuso que el ACTA obedece a la necesidad de los diferentes agentes económicos de elevar los mecanismos de protección de los derechos de propiedad intelectual. La finalidad es combatir la proliferación de productos falsificados o piratas y otras prácticas ilegales pero, aclaró, no se considera lo relacionado a patentes en general.

Un punto importante a destacar es que el ACTA considera que, de acuerdo con las leyes nacionales, se establezcan procedimientos para la protección de los derechos de la propiedad intelectual en el entorno digital.

Jorge Amigo aseguró que en ningún momento el acuerdo viola la soberanía de ninguna nación y tampoco está en contra de la libertad de expresión, del comercio electrónico, de la privacidad y de los derechos de los ciudadanos ‘Va contra lo que se puede considerar como piratería o falsificación’, dijo Amigo Castañeda en conferencia de prensa en las instalaciones de la Secretaría de Economía.

El ACTA será difundido hoy por los 37 países negociantes: 27 de la Unión Europea, así como México, Marruecos, Estados Unidos, Japón, Canadá, Suiza, Nueva Zelanda, Australia, Corea del Sur y Singapur. En la conferencia de prensa estuvieron la subsecretaria de Negociaciones Comerciales Internacionales de la Secretaría de Economía, Beatriz Leycegui, así como representantes de la Procuraduría General de la República.
-
Video se la sesion el 2 de marzo 2011 en el senado , canal del congreso de la union mexicano.

Entrada destacada

Nikki Yanofsky - Something New. Lo retro sigue llamando.

Lo retro llama a las puertas de las nuevas generaciones, pero realmente esta chica con mucha sustancia y esencia muestra su gran madurez mu...

 

Lista videos 2015.

Lista videos 2014.

Lista 2013.

Lista 2012.

Copyright

Licencia Creative Commons
Exquizofrenia por Néstor se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported.Basada en una obra en MSN-MX

Mi Ping en TotalPing.com
Aumenta el tráfico de tu blog Alianzo Rank de México

Lista 2011.

Lista 2009 & 2010.

 
Blogger Templates